Jue. Oct 21st, 2021

Conforme pasan los días y aumenta el nivel de violencia en esta región, más líderes políticos y organizaciones se unen para pedir que cesen los ataques con cohetes que acaban con la vida de inocentes.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), calificó de «espantoso» el punto al que ha llegado en conflicto israelí-palestino, pidiendo un alto al fuego.

Estos enfrentamientos, según los medios, se han prolongado ya por siete días, convirtiéndose en uno de los peores en años entre ambas partes, resultando en la muerte de cientos de víctimas, tanto judíos como árabes.

«Esta última ronda de violencia sólo perpetúa los ciclos de muerte, destrucción y desesperación, y empuja más lejos en el horizonte cualquier esperanza de coexistencia y paz», declaró Guterres durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.Enlaces Patrocinados

«La lucha debe terminar. Debe detenerse de inmediato. Los cohetes y morteros de un lado y los bombardeos aéreos y de artillería del otro deben cesar», agregó, recalcando que el llamado era para ambos bandos por igual.

Por otro lado, el primer ministro de israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que la campaña de ataques contra los terroristas islámicos no se detendrá de manera inmediata.

Solo el domingo, los ataques aéreos por parte de las fuerzas judías, en respuesta a los constantes bombardeos de Hamas, resultaron en la muerte de 42 palestinos, incluidos 10 niños.

Esto eleva el número de víctimas en Gaza a 188 desde que todo inició el pasado lunes. En Israel, 10 ciudadanos han muerto por causa de cohetes árabes.

«Haremos lo que sea necesario para restaurar el orden. Tomará algún tiempo», dijo Netanyahu durante una entrevista en Face the Nation de CBS«Espero que no tarde mucho. No es inmediato».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *