Mié. Jul 28th, 2021

Este miércoles, el Parlamento israelí eligió a Isaac Herzog como próximo presidente del país, lo que le permitirá sustituir al presidente Reuven Rivlin el próximo mes.

El veterano político fue elegido undécimo presidente del país con 87 de los 120 votos de la Knesset, derrotando a la activista social Miriam Peretz y ejercerá un único mandato de siete años a partir del 9 de julio.

Actualmente, Herzog es director de la Agencia Judía, una organización israelí sin ánimo de lucro que ayuda a los judíos de todo el mundo a emigrar a Israel. También es el ex jefe del Partido Laborista de Israel y dirigió una campaña sin éxito contra el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en 2013.

Asimismo, el primer ministro Benjamín Netanyahu felicitó a Herzog por su victoria. «Le deseo suerte en nombre de todos los ciudadanos israelíes», dijo.

«Agradezco a Miriam Peretz su honorable candidatura y estoy seguro de que seguirá contribuyendo a la sociedad israelí, como ha hecho toda su vida», añadió.

Herzog es hijo de una prominente familia sionista. Su padre, Chaim Herzog, fue en su día embajador de Israel ante las Naciones Unidas antes de ser elegido presidente. Su abuelo fue el primer rabino jefe de Israel. Su tío, Abba Eban, fue el primer ministro de Asuntos Exteriores de Israel y embajador en la ONU y en Estados Unidos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *