Mié. Jul 28th, 2021

Israel levantará en los próximos días su última y más importante restricción contra el Covid dentro del país: usar mascarillas en los edificios.

Tras una exitosa campaña de vacunación, el ministro de salud de Israel, Yuli Edelstein, anunció que dicha restricción es una de las ultimas por levantarse y que se hará efectiva a partir del 15 junio.

Los registros de contagios por Covid en las distintas regiones del país han hecho que el ministerio y sus autoridades hayan tomado la decisión, lo cual va de la mano con su campaña de vacunación contra el virus, la cual ha sido una de las más eficaces del mundo.

Hasta la fecha, la nación ya tiene a 5,45 millones de personas inoculadas, dando como cifra aproximada unos 5,14 millones de personas vacunadas, las cuales representan a la mayor parte de la población adulta.

«Nos hemos convertido en el país número uno del mundo en [términos de] vacunaciones. Hace cinco meses, en el pico de las infecciones había más de 10.000 casos por día. Ayer solo había cuatro. En el pico del virus, 1.228 personas gravemente enfermas fueron hospitalizadas con el covid-19. Hoy solo hay 37. En el pico del virus, el 10% de las pruebas dieron positivo, ahora es solo alrededor del 0,1%», dijo al respecto el ministro de salud.

«Las vacunas han hecho su trabajo en el campo y después de que levantamos casi todas las restricciones sobre la vida civil, ahora cumpliremos la promesa de quitar el requisito de usar las mascarillas, mientras la tasa de infección siga siendo baja», agregó.

Sin embargo, el ministro Edelstein solicitó que los mismos ciudadanos puedan estar atentos a cualquier síntoma o afección de enfermedades dentro de esta relajación de medidas anti Covid.

Israel ha sido el único país que tiene a la mayoría de su gente completamente vacunada, donde cada persona ya cuenta con las dos dosis correspondientes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *