Mié. Jul 28th, 2021

Este episodio pone a prueba al recién estrenado Gobierno de coalición, encabezado por Naftali Bennett, el nuevo primer ministro que releva a Netanyahu tras más de 12 años en el poder.

Activistas vinculados a Hamas continuaron este miércoles disparando globos incendiarios a través de la frontera de Gaza hacia Israel por segundo día consecutivo.

La reanudación de los ataques con globos provocó ataques aéreos israelíes el miércoles por la mañana.

Juntos, los incidentes son el primer estallido de violencia transfronteriza desde que un tembloroso alto el fuego puso fin a un bombardeo de 11 días entre Israel y Hamas el mes pasado.

Los globos fueron una respuesta a una marcha del martes de nacionalistas judíos en Jerusalén, que fue vista por los palestinos como una provocación.

La marcha estaba destinada a celebrar la captura de Jerusalén oriental por parte de Israel en 1967.

Pero Hamas también está irritado por el endurecimiento del bloqueo de Gaza, donde Israel impuso restricciones durante la guerra el mes pasado y mantuvo la mayoría de ellas en su lugar.

Uno de los activistas enmascarados que disparaban globos, Abu Malik, dijo que continuarían lanzando los globos hasta que Israel «retire sus amenazas contra nuestro pueblo en la Jerusalén ocupada».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *