Mié. Jul 28th, 2021

El número de muertos por el colapso del condominio en Florida es de 12 y 149 personas aún desaparecidas, el trabajo continúa las 24 horas para encontrar sobrevivientes.

Los equipos de búsqueda y rescate extranjeros de Israel y México están ahora en escena. Los funcionarios dicen que esta sigue siendo una misión de rescate, no una recuperación, y el comandante del equipo de Israel dice que ha visto lo imposible antes.

De los desaparecidos aún en el colapso del condominio de Surfside, más de dos docenas son judíos con vínculos con Israel. Ahora, un equipo de búsqueda y rescate israelí está en el lugar, aportando décadas de experiencia.

«Vinimos porque la gente está aquí, perdió a sus familias, perdió a sus parientes, perdió a sus seres queridos y estamos aquí como ya lo hemos hecho los últimos 35 años en todo el mundo», dijo el Cnel. Res. Golan Vach .

El equipo israelí ha visto este tipo de desastres antes y el comandante dice que cree que todavía pueden encontrar sobrevivientes.

«A la mayoría les gusta este lugar, encontré a un hombre vivo hace 10 años en Haití después de 100 horas de rescate y todavía tenemos esperanza», expresó. «Pero este sitio es muy complicado y espero que encontremos a alguien».

United Hatzela, una organización israelí sin fines de lucro que brinda respuesta médica de emergencia también se encuentra en Miami. Su unidad de psicotrauma y respuesta a crisis se está reuniendo con cualquier persona afectada por el colapso.

«Lo que estamos tratando de hacer es, básicamente, un proceso en el que podamos estar activos, ser efectivos, ser útiles para la búsqueda y entre sí ayudando y proporcionando alivio unos a otros porque todos están pasando por lo mismo, todos están pasando por el mismo trauma «, dijo el socorrista Raphael Poch.

Los bomberos, que también forman parte de los equipos de élite de búsqueda y rescate federales de Miami, fueron algunos de los primeros en responder.

El jefe Alan Cominsky del Departamento de Bomberos de Miami Dade describió la escena como «horrible».

«Justo cuando llegamos por primera vez y lo que vimos, el horrible tipo catastrófico de colapso. Bomberos y Rescate de Miami-Dade, pudimos, durante ese período de tiempo, sacar a 37 personas y seguimos buscando».

Las Fuerzas de Tarea de Florida ahora están ayudando a buscar entre los escombros mientras buscan bolsas de aire o vacíos en los escombros donde los sobrevivientes podrían quedar atrapados.

El gobernador Ron DeSantis dice que los equipos están trabajando en condiciones extenuantes con el objetivo de llevar a las víctimas a casa.

«Ellos entienden que en cada uno de esos condominios había personas cuyo mundo de diferentes familias giraba en torno a ellos … abuelas, nietos, hermanos y hermanas», dijo el gobernador DeSantis. «Les agradezco a todos sus esfuerzos y les agradezco que no hayan dejado piedra sin remover. Y a las familias, estaremos allí a largo plazo en esto».  

Mientras los investigadores continúan determinando una causa, The Wall Street Journal publicó una carta que, según dice, fue enviada por el presidente de la junta de condominios en abril, advirtiendo que se necesitaban reparaciones importantes y que el edificio se había deteriorado desde una inspección de 2018.

«De hecho, el daño observable, como en el garaje, ha empeorado significativamente desde la inspección inicial», dice la carta. «Cuando se puede ver visualmente el concreto agrietado, eso significa que la barra de refuerzo que lo mantiene unida se está oxidando y deteriorándose debajo de la superficie».

Se contrató a un ingeniero que estudió el ataque al Pentágono del 11 de septiembre para inspeccionar el colapso, aunque probablemente pasará bastante tiempo antes de que se responda a las preguntas reales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *