Mié. Jul 28th, 2021

En Cuba tras las protestas que estallaron en todo el país, dos pastores fueron arrestados al parecer mientras se habían unido a las distintas manifestaciones por la liberación de la isla.

Yéremi Blanco Ramírez y Yarian Sierra, quienes dirigen una iglesia en Matanzas, localidad donde está ubicado el Seminario Carey, fueron arrestados y aun no se conoce su paradero después de toda la revolución que se ha suscitado desde el fin de semana.

“Nos han pedido a propósito que compartamos sus nombres y toda esta información, para que haya más presión contra el gobierno cubano de liberarlos. También rogamos que compartas esta información con tu iglesia”, contó Sandy Cancino, corresponsal de Mundo Cristiano en Cuba.

Dicho seminario pertenece a una red importante para el evangelio en Cuba, ésta tiene 146 alumnos en 11 ciudades, y todos son pastores, los cuales fueron graduados este año aunque el gobierno les negó realizar una ceremonia; los dos pastores detenidos son tutores de este seminario.

“Oramos por estos dos hermanos y sus familias, por los alumnos que estudian, y por la iglesia perseguida en Cuba”, indicó Cancino.

Las protestas que se han visto arder dentro de la isla son impulsadas por años de represión militar comunista además de una fuerte crisis económica y de salud, que ahora se han agravado con motivo de la pandemia.

Las carencias constantes por productos de primera necesidad además del desabastecimiento de muchos elementos así como los cortes de energía se unieron para que se sintiera en un solo grito del pueblo cubano que sufre estas condiciones, que no son las más apropiadas ni para ellos ni para ningún país.

Mientras tanto, el presidente del país, Miguel Díaz Canel, ordenó que quienes apoyaran a su gobierno salieran a las calles acompañados de la fuerza militar a enfrentar a sus propios conciudadanos en “defensa de la revolución”.

En otros países como en EE.UU se realizaron varias marchas en apoyo a todos los manifestantes que han sido heridos, reprimidos y arrestados desde que iniciaron las movilizaciones en toda la isla.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *